EMOLTV

Gobierno palestino y muerte de joven: "Israel es completamente responsable del asesinato"

El Presidente Mahmoud Abbas llamó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a condenar el hecho, tal como él lo hizo con el secuestro y posterior homicidio de tres estudiantes judíos.

02 de Julio de 2014 | 09:09 | AFP
imagen

Mahmoud Abbas exigió que Israel tome ''medidas concretas'' para acabar con los ataques.

AFP

RAMALLAH- La Presidencia palestina declaró este miércoles que Israel es "completamente responsable" del secuestro y asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén, que aparenta ser una represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.


El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, exigió en un comunicado que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condene este asesinato y que Israel "tome medidas concretas en el terreno para detener los ataques de colonos y el caos resultante de estas agresiones".


En una declaración separada, el portavoz de la presidencia palestina Nabil Abu Rudeina culpó a las autoridades israelíes del crimen.


"Israel es completamente responsable del asesinato del adolescente y exigimos que se encuentre a los autores" del crimen, dijo.


Este crimen ha desatado una ola de disturbios en el barrio palestino de Shuafat, en el este de Jerusalén, donde 200 palestinos lanzaron piedras contra la policía antidisturbios israelí.


Poco después de las declaraciones palestinas, Netanyahu publicó un comunicado en el que calificó de "crimen abyecto" el secuestro y asesinato de Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, secuestrado cuando hacía "dedo" en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel.


El cadáver del adolescente fue hallado horas después en el oeste de la ciudad, con marcas de violencia.


"El Primer Ministro (israelí) se entrevistó con el ministro de Seguridad interior Yitzhak Aharonovitch y pidió la apertura de una investigación para encontrar a los autores de este asesinato abyecto y determinar las circunstancias", indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu.


El secuestro y asesinato de este joven podría ser un acto en represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes, secuestrados el 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania y encontrados sin vida el lunes, según estiman varios medios, aunque la policía declaró explorar "todas las pistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?