EMOLTV

Obama recibió informes sobre avión malasio siniestrado en Ucrania y habló con Putin

Sin embargo, la Casa Blanca no confirmó si los informes establecen que el avión, en el que viajaban 295 personas, fue derribado, como han indicado algunas fuentes del ministerio del Interior ucraniano.

17 de Julio de 2014 | 14:23 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió informes sobre el avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania, informó la Casa Blanca.


"Podemos confirmar que el presidente está al tanto" del incidente, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.


Además, conversó sobre el tema con el presidente ruso Vladimir Putin, según indicó el Kremlin. "El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", declaró en un comunicado.


Hasta ahora, el Gobierno estadounidense no confirmó si los informes establecen que el avión malasio, en el que viajaban 295 personas, fue derribado, como han indicado algunas fuentes del ministerio del Interior ucraniano.


"En estos momentos Estados Unidos no tiene ninguna confirmación sobre la causa, los individuos en el avión ni ningún detalle adicional", señaló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, en un mensaje de Twitter.


El Pentágono está recopilando información, para lo cual dispone de satélites y aviones de reconocimiento en Europa Oriental.


El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, no quiso aventurar ninguna posibilidad, pero reconoció que Rusia ha acumulado "armamento sofisticado y artillería" en la frontera con Ucrania.


"Los hechos y las palabras de Rusia no van de la mano", aseguró Warren con respecto al aumento de la presencia militar en su frontera con Ucrania y cerca de la región rebelde de Donestk.


La aerolínea malasia Malaysian Airlines confirmó hoy que perdió contacto con el avión, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y que presuntamente se estrelló en la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?