EMOLTV

Número de muertos en Gaza supera 500 luego de "domingo sangriento"

Equipos de rescate palestinos encontraron al menos 16 cadáveres bajo los escombros de una casa al sur de la Franja. Varios de ellos son niños.

21 de Julio de 2014 | 01:39 | AFP
imagen

Un niño de 7 años de edad herido durante los bombardeos recibe atención en el hopital Shifa de Gaza.

AP

GAZA.- Al tiempo que un nuevo llamado a cesar el fuego emitido por el Consejo de Seguridad de la ONU parecía no tener efecto en reducir la violencia en Gaza, equipos de rescate palestinos hallaron los cadáveres de al menos 16 personas entre los escombros de una vivienda al sur de la Franja.

Varias de las víctimas son niños, según los socorristas que acudieron a los restos de la vivienda, situada cerca de Jan Yunes y destruida en un ataque aéreo lanzado la noche del domingo.

El número total de víctimas fatales durante a la operación militar israelí lanzada el 8 de julio superaba esta madrugada las 500 personas, tras la violenta jornada de ayer.

Uno de los puntos sometidos a mayor castigo aéreo y terrestre fue el barrio de Shijaiya, al este, donde al menos 130 personas fallecieron debido al bombardeo.

Numerosos cadáveres quedaron tendidos en las calles, de acuerdo al testimonio de periodistas internacionales. Por lo menos 250 personas sufrieron heridas.

Autoridades hospitalarias de Gaza advirtieron que la situación en ese territorio amenaza con derivar en una catástrofe humanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?