EMOLTV

Israel afirma que investigará ataque a escuela de la ONU que dejó al menos 15 muertos

Las víctimas eran palestinos que buscaban refugio en el recinto y funcionarios del organismo internacional.

25 de Julio de 2014 | 07:49 | Agencias
imagen

Familiares de las víctimas se reunieron frente al hospital Kamal Adwan de Gaza.

AFP

GAZA.- El Ejército de Israel aseguró que investigará el incidente en el que al menos 15 personas, entre refugiados palestinos y funcionarios internacionales, fallecieron en una escuela de la ONU situada en Gaza.

Entre las víctimas se cuentan mujeres y niños, de acuerdo a fuentes palestinas. Imágenes tomadas en el lugar mostraron el cadáver de al menos un bebé de cerca de un año mientras era transportado por testigos del hecho.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Kamal Adwan, en el barrio de Beit Lahiya, donde centenares de familiares de las víctimas se congregaron durante la tarde.

El disparo que alcanzó el recinto, ubicado en el barrio de Beit Hanun y perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), fue hecho por un tanque israelí, de acuerdo a reportes desde la zona.

En un comunicado, el comisario general de la agencia, Pierre Krähenbühl, acusó a Israel de no haber respondido a una petición de corredor humanitario para evacuar la escuela.

Un portavoz militar, en tanto, rechazó las acusaciones. Autoridades del Ejército afirmaron que habían respondido a un supuesto lanzamiento de cohetes desde Beit Hanun cuando la escuela fue alcanzada.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra en Irak, se declaró "horrorizado" por el incidente.

La escuela albergaba a unas 1.500 personas que huían de los bombardeos israelíes y que pensaban que tendrían refugio seguro en las instalaciones pertenecientes a la ONU.

Según Unicel, los ataques ya han dañado 116 escuelas en Gaza desde el comienzo de la ofensiva militar lanzada sobre la Franja por Tel Aviv, el 8 de julio pasado.

El total de palestinos muertos durante los operativos militares llega a cerca de 800, entre ellos decenas de niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?