OMAHA.- Un camarógrafo estadounidense que es tratado por ébola sigue mostrando mejoría y los directivos del hospital que lo atiende señalan que avanza de manera sostenida en la dirección correcta.
Taylor Wilson, vocero del Centro Médico Nebraska, dijo el domingo que los médicos están complacidos con la mejoría de Ashoka Mukpo, de 33 años, y que esta jornada se encontraba mejor que el día anterior.
Las autoridades también aclararon que este hombre aún estaba débil, pero que responde de forma favorable al tratamiento, un medicamento experimental para el ébola llamado brincidofovir y fluidos intravenosos.
Mukpo se infectó mientras trabajaba como camarógrafo independiente para Vice News, NBC News y otros medios.
Regresó a Liberia a inicios de septiembre para ayudar a destacar los estragos de la epidemia.
Este domingo, una enfermera de un hospital de Dallas que trató al hombre que murió de ébola en Estados Unidos se convirtió en la primera persona en contagiarse la enfermedad en el país, pese a haber utilizado un traje protector y de las estrictas medidas de seguridad, según confirmaron las autoridades.
A pesar de que la mujer fue aislada de inmediato, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no descarta que se hayan producido otros contagios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en tanto más de 8.000 casos de ébola en los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Más de 4.000 personas murieron y los expertos creen que los casos no registrados son muchos más.