EMOLTV

Ébola en España: Cuatro casos sospechosos arrojaron negativo en los exámenes

A los dos ya conocidos a primera hora de este viernes, se soman las otras dos personas que fueron internadas durante la jornada del jueves.

17 de Octubre de 2014 | 11:47 | AFP
imagen

Tres de los casos fueron vistos en el Hospital Carlos III (en la foto).

Agencias

MADRID.- Las primeras pruebas efectuadas a las cuatro personas internadas el jueves tras activarse el protocolo por ébola han resultado negativas, y la salud de la única enferma ha mejorado, según fuentes oficiales.


Uno de los casos en observación es el de un delegado español de la Cruz Roja que volvió el 9 de octubre de Sierra Leona, donde trabajó en un centro de asistencia para pacientes con ébola.


El hombre fue ingresado en Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, debido a un acceso de fiebre. "El resultado es negativo", dijo Soraya Saenz de Santamaría en una rueda de prensa, subrayando que se trataba uno de los casos que suscitaba más inquietud.


Otras dos personas de su entorno, aisladas por precaución, están en estos momentos fuera de peligro.


Un segundo caso sospechoso que también dio negativo, añadió la vicepresidenta, fue el de un religioso español llegado el sábado de Liberia y perteneciente a la misma orden que los dos misioneros españoles repatriados en agosto y septiembre, y fallecidos posteriormente a causa del virus.


Estos dos resultados, que deben ser confirmados con nuevos análisis de aquí al domingo, se añaden a los dos negativos conocidos a primera hora de este viernes.


El primer test negativo fue el de un nigeriano que llegó el jueves a Madrid, procedente de París, en un avión que fue inmovilizado y desinfectado por precaución.


La segunda prueba negativa fue la de una persona transportada el 6 de octubre en una ambulancia que llevó a la única paciente española actualmente contagiada por el virus, Teresa Romero, precisó el comité especial de seguimiento de la enfermedad en su cuenta de twitter.


Las noticias para Romero también son buenas este viernes, once días después de su hospitalización el 6 de octubre en el hospital Carlos III de Madrid, ya que su estado de salud ha mejorado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?