EMOLTV

Detectan presencia de humo en el área de búsqueda de avión de AirAsia desaparecido

Medios locales señalaron que hay aeronaves rumbo al lugar donde fue descubierta la señal. Al menos 30 buques y más de 20 aeronaves participan en los rastreos, a los que se sumaron unidades de EE.UU.

30 de Diciembre de 2014 | 01:43 | DPA
imagen

La operación de búsqueda del vuelo de AirAsia continúa.

AFP

WASHINGTON.- Mientras continúa la búsqueda del avión de AirAsia que desapareció de los radares el domingo en el sudeste de Asia, emisoras de TV locales indicaron que se detectó la presencia de humo en un sector en el que se llevan a cabo rastreos.

Hay aviones en camino al lugar en la isla de Belitung, añadieron los medios de prensa. Dicha zona se encuentra frente a la costa oriental de Sumatra, en el mar de Java.

El vuelo QZ8501 con 162 personas a bordo desapareció en viaje a Singapur, tras haber despegado desde Surabaya, en Indonesia.

En tanto, mientras continúa la investigación sobre las causas del incidente, versiones de prensa señalaron que controladores de vuelo habrían demorado en dar autorización al piloto de la aeronave para elevar la altura de vuelo, con el fin de evitar una zona de mal tiempo.

Según la versión, cuando los responsables del tráfico aéreo dieron su asentimiento a la maniobra ya no recibieron respuesta desde el avión.

Destructor de EE.UU. se une a rastreos

Este martes, al menos 30 buques, 15 aviones y 7 helicópteros participan en las tareas de rastreo, centradas en 13 sectores que abarcan el mar de Java y la zona en torno a la isla de Borneo.

El destructor estadounidense USS "Sampson" se unió a la búsqueda, luego de una solicitud planteada a Washington por el Gobierno indonesio.

En un comunicado emitido desde Yokosuka, en Japón, la Séptima Flota de EE.UU. confirmó que el Comando del Pacífico envió al navío de guerra al "área de búsqueda general", donde se espera que llegue en el transcurso de este martes.

"La Armada de Estados Unidos está trabajando estrechamente con el gobierno de Indonesia para identificar capacidades terrestres o aéreas adicionales que mejor asistencia puedan brindar en sus esfuerzos de búsqueda", precisó la nota.