EMOLTV

Recesión en Venezuela: Maduro afirma que en enero comienza "contraofensiva económica"

El jefe de Estado chavista volvió a culpar a la oposición y a EE.UU. de la debacle económica que vive ese país y aludió a Salvador Allende.

31 de Diciembre de 2014 | 02:37 | Agencias
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a culpar a la oposición y a Estados Unidos de influir en el delicado escenario que vive ese país, y afirmó que en enero próximo comenzará "una nueva contraofensiva económica".

Dicha "contraofensiva" comenzará el 3 de enero, añadió.

El Mandatario chavista habló en rueda de prensa esta tarde, luego de conocerse antecedentes del Banco Central de Venezuela (BCV) que indican que el país entró en recesión en 2014.

El jefe de Estado venezolano volvió a acusar a Washington de librar una "guerra económica" contra su país y Rusia mediante la supuesta manipulación de los precios del crudo.

"No es la primera vez que el 'imperio' estadounidense hace la guerra económica contra un país para colapsarlo", dijo.

Este martes, el BCV confirmó que Venezuela mostró una caída del PIB en tres trimestres consecutivos.

Al mismo tiempo, la nación experimentó una inflación anualizada récord, una de las mayores del mundo, que llegó a 63,6% a noviembre.

La economía venezolana enfrenta actualmente el desplome de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación.

"Daño económico y político"

Al volver sobre sus acusaciones sobre una supuesta "guerra económica" contra su régimen, Maduro recordó la figura del ex Mandatario chileno Salvador Allende, derrocado en 1973.

"Al Presidente Allende le hicieron lo mismo. Es como el manual, el ABC de la guerra económica", aseveró.

Añadió que al ex gobernante chileno "no le dieron tiempo", para lograr lo que el régimen venezolano ha conseguido, planteó.

El jefe de Estado chavista insistió en la existencia de un "daño económico" junto al "daño político" ligado a las protestas en su contra registradas este año organizadas por la oposición.

"Este año nos hicieron una guerra brutal no solamente dentro del país, con las guarimbas, el acaparamiento", afirmó.

"Resistimos estos ataques con la autoridad humanista que caracteriza a la revolución", afirmó el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?