EMOLTV

Prestigioso pianista de jazz estadounidense cierra gira de conciertos en Santiago

Joel Holmes, músico de Roy Hargrove y Nnenna Freelon, da sus últimas actuaciones este fin de semana en El Perseguidor y Ópera Catedral.

09 de Junio de 2011 | 15:37 | Emol
imagen

Intesado en la escena jazzística local, es la tercera vez que Joel Holmes viaja a Chile para tocar.

Sitio oficial

SANTIAGO.- El martes pasado fue una de las figuras de la noche en el club Thelonious, donde llegó para integrarse al nuevo cuarteto del saxfonista chileno Agustín Moya. El pianista estadounidense Joel Holmes, abría su serie de conciertos, con la grabación del disco Espacio elástico, de Moya.

Pero las actuaciones de Holmes no empezaron ni terminan allí. Durante la semana tocó en Concepción, en el marco del festival Jazz, Vinos & Blues y además lideró un trío espontáneo que se presentó en El Perseguidor, junto al contrabajista Marcelo Córdova y el baterista Carlos Cortés.

Los próximos conciertos de Holmes serán este fin de semana. El viernes volverá a actuar en El Perseguidor Jazz Club, mientras que el sábado llegará a uno de los espacios más concurridos del barrio Bellas Artes. Holmes se presentará en formatos de cuarteto en el Ópera Catedral. El pianista se apronta a iniciar presentaciones en Suecia, Turquía, Italia y un Tour por Francia en octubre de este año.

A sus 28 años, Joel Holmes es conocido por una intensa carrera , que incluye premios en competencias de interpretación como Act - So Competition y nominaciones al Grammy. Ha sido sideman del trompetista Roy Hargrove y  la cantante Nnenna Freelon.

Con  los discos Eternal vision (2005) y African skies (2009), el cual obtuvo sus tres nominaciones a los Premios Grammy de 2010. “Mi música es una expresión directa de influencias, interpretación personal y libertad espiritual”, define el pianista. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?