EMOLTV

"Buenos días a todos" transmite emotivo homenaje en honor a las víctimas

Julián Elfenbein tuvo la dura tarea de iniciar hoy el programa, el primero desde la tragedia que terminó con la vida de cinco integrantes del matinal.

05 de Septiembre de 2011 | 08:04 | Emol
imagen

''Felipe era el mejor animador de la televisión chilena, el animador con el que partí alguna vez hace 14 o 15 años y que me dijo 'la televisión la hacen los equipos'", señaló Elfenbein.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- "Vamos a tratar de enfrentar este programa con el mayor optimismo posible", dijo Mauricio Correa poco minutos antes de comenzar la emisión de Buenos días a todos hoy, en el día "más duro" de sus veinte años de historia.

El director del matinal de Televisión Nacional (TVN) se emocionó antes de comenzar la transmisión y recordó a los cinco integrantes del equipo fallecidos el viernes en Juan Fernández.

"A Felipe lo esperábamos con su café con leche, su sanguchón. El me decía 'entra al estudio y pégame, asi yo me enojo’'",  relató Correa a modo de anécdota.

Pocos minutos después de este discurso, el programa salió al aire con la presencia en el estudio de Carolina de Moras, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Jorge Hevia y Mauricio Bustamante. Fue el ex compañero de Camiroaga en "Pase lo que pase" el encargado de abrir el espacio.

"Buenos días a todos por Sylvita, por Carola, por Rodrigo, por Felipe y por Roberto, estamos aquí, pese a todo. Es muy difícil decir, por primera vez en 20 años, 'Buenos días a todos'. (Felipe Camiroaga era) el mejor animador de la televisión chilena, el animador con el que partí alguna vez hace 14 o 15 años y que me dijo 'la televisión la hacen los equipos'. Sólo quiero partir este 'Buenos días todos con un aplauso muy grande", señaló emocionado.

Con lágrimas en los ojos, Carolina de Moras agradeció el apoyo del público en estos difíciles momentos para el equipo. "Yo, a nombre de mis compañeros, quiero darles la bienvenida a todos ustedes, como se las dábamos con Felipe. Y de corazón, y con humildad, agradecer cada gesto, cada voz, cada palabra que nos han dado. Agradecer a todo el país que se ha unido, a al gente que nos está mirando".

"A nombre de Felipe, Roberto, Rodrigo, Sylvita y Carola, darles la bienvenida a este programa especial. Queremos homenajearlos y estar con ellos. Estamos todos abrumados, pero estamos todos juntos, con mucho amor. Quiero enviar un beso y un abrazo a las victimas de las 21 personas que estaban en este avión", apuntó la modelo.

Jorge Hevia no estuvo ausente en el programa en homenaje a las víctimas. "Cinco años y ocho meses, eso fue lo que conté anoche, el periodo que no estuve aquí, en mi casa. Cuando me fui, Felipe había perdido a su madre. Aquí está el espíritu del Buenos días a todos, y parte de ese espíritu está marcado a fuego el Felipe, Roberto, Sylvita, Carola, Rodrigo. Hoy día no vinimos a hacer llorar a Chile".

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, regresó hace pocas horas de Juan Fernández, donde se encontraba junto a los encargados de las labores de rescate. Tras su retorno, emitió unas palabras en recuerdo de los fallecidos. "Yo tampoco recuerdo días tan duros como estos. Ahora, mi intención era volver con todos, por el momento no ha sido posible. Las labores de búsqueda son tremendas, el despliegue de la Armada, de la Fuerza Aérea, de Carabineros, con más de mil efectivos, es tremenda", afirmó.

"Ha muerto gente de una estatura moral y personal tremenda, de un compromiso por este país, que refleja también el compromiso de TVN por servir a esta larga y angosta faja de tierra, que hoy se transforma en una ancha terraza para mirar el mar y esperar con fe. Esperamos hacer el duelo completo y que salgamos más fortalecidos de esta experiencia traumática", dijo en un estado de evidente vulnerabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?