EMOLTV

Cancelan concierto de Gustavo Cordera por baja venta de entradas

El argentino debía presentarse este viernes en la Industria Cultural, justo cuando la selección de Chile se enfrente con la de Argentina.

05 de Octubre de 2011 | 17:44 | Emol
imagen

El concierto de Gustavo Cordera estaba agendado para el mismo día del debut de Chile en las clasificatorias mundialistas contra Argentina.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Paradojas del destino: Puede que un encuentro de fútbol haya sido, precisamente, la causa que llevó a la cancelación del concierto de uno de los hombres que más canciones ha puesto en boca de las hinchadas.

Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit y uno de los reyes de la música de parranda argentina, no se presentará en Chile este viernes, a causa de la baja venta de entradas.

De este modo, el argentino —quien ya probó que su fórmula solista puede funcionar en el país, en el pasado festival El Abrazo— no podrá concretar su primera presentación en solitario por estos pagos, de la mano de su disco La caravana mágica. El dinero será reembolsado a quienes ya hayan comprado entrada, en los mismos puntos de venta.

El concierto estaba agendado para las 21:00 horas en la Industria Cultural, justo en momentos en que la Selección de Chile estaría jugando con su símil de Argentina.

En tanto, los otros conciertos internacionales agendados para ese día y esa hora se mantienen. Y aunque existe el antecedente de Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra —quienes emitieron un partido entre Chile y Ecuador, y luego iniciaron su presentación—, tanto System of a Down como Juan Luis Guerra saltarán a sus respectivos escenarios a las nueve de la noche en punto. Aunque se opongan los hinchas, o los alcaldes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?