Sutherland: "Ratificamos nuestro deber con los humildes" en "Contacto"

El periodista y conductor de la sección de Canal 13 se refirió en forma indirecta a la polémica que se generó en la casa televisiva por la no publicación de la segunda parte del reportaje sobre las empleadas domésticas.

SANTIAGO.- Una semana después de la emisión del reportaje "Nanas, ¿por qué yo no?", que generó polémica por la no emisión de una de sus partes y que determinó las renuncias del jefe de prensa interino de Canal 13, Patricio Ovando, y de la editora de reportajes, Pilar Rodríguez, el espacio de Tele 13 volvió a transmitir una nueva nota periodística.

Antes de su publicación, y a raíz de todo lo que pasó la semana pasada, el conductor de la sección, Emilio Sutherland, se refirió en forma indirecta al conflicto y a la "censura" que acusaron los integrantes del área de prensa.

"Hoy Contacto reafirma su compromiso, un compromiso que nos permita avanzar hacia un país más justo. Con mucha convicción también ratificamos nuestro deber con las personas más humildes y vulnerables", fueron las palabras con las que el periodista hizo mención a lo sucedido.

Estas declaraciones se suman a las vertidas por los conductores de Tele 13 AM, Constanza Santa María y Paulo Ramírez, quienes expresaron que "estamos en todas partes en las noticias...ha sido el director prensa Patricio Ovando y la directora de reportajes Pilar Rodríguez quienes presentaron su renuncia ayer y les mandamos un abrazo a los dos. Por supuesto, un abrazo cariñoso tanto al Pato como a la Pilar".

El reportaje de esta semana también tenía carácter de denuncia y se trató del engaño del que son víctimas familias de escasos recursos por parte de los dueños de la constructora Eurolatina.

Cabe recordar que desde Canal 13 negaron la semana pasada que haya habido alguna censura en la no emisión de la segunda parte de la nota periodística que mostraba las "discriminaciones" que sufrían empleadas domésticas en los mejores colegios de Santiago.
Emol
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 22:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion