EMOLTV

Thiago Cunha presenta "compromiso aspirativo pulmonar" y es trasladado a Santiago

El bailarín brasileño llegará a las 17:30 horas a la capital. Será derivado al Hospital del Trabajador, donde lo atenderá un equipo especialista en quemaduras.

18 de Junio de 2012 | 15:07 | Emol
imagen

Cunha sufrió quemaduras tipo AB en su cara, cuello y orejas. Sus manos fueron las más pérjudicadas, con lesiones de tipo B.

YouTube

SANTIAGO.- El estado de salud del ex participante de "Mundos Opuestos" Thiago Cunha se ha complicado en las últimas horas. A las quemaduras de segundo grado que padece en el rostro se sumó un cuadro febril y problemas pulmonares. No obstante, ya se encuentra en el avión que lo trasladará a Santiago.

El bailarín brasileño se encontraba hospitalizado en la Clínica Atacama desde el sábado, tras quemarse al ejecutar una maniobra con juegos y bencina blanca en una discoteque de Copiapó.

El recinto médico informó hoy, a través de un comunicado que "los resultados de la visita médica de esta mañana, realizada al paciente Thiago Cunha Barbeiro, informan que ha presentado un cuadro febril y signos de compromiso aspirativo pulmonar".

La clínica añadió que el ex integrante de Porto Seguro "actualmente se encuentra con un tratamiento antibioterapia y está en condiciones de ser trasladado a Santiago".

Cunha sufrió quemaduras AB (segundo grado) en el cuello, rostro y lóbulo de las orejas, y quemaduras de tipo B (tercer grado) en las manos. Esto significa que la zona más dañada por el fuego fueron sus extremidades.

El compromiso pulmonar del brasileño se produjo como consecuencia de la inhalación de humo al que estuvo expuesto en el accidente.

La figura de farándula a esta hora es trasladado mediante una ambulancia aérea a Santiago, donde será tratado por médicos expertos en quemaduras, según indicó su manager, Carolina Eltit.

El avión llegará a las 17:30 horas a la capital y aterrizará en el aeródromo Tobalaba. Luego, será llevado al Hospital del Trabajador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?