EMOLTV

Último libro de la trilogía "Los juegos del hambre" será llevado al cine en dos películas

"Sinsajo" estrenará su primera entrega en noviembre de 2014 y el cierre de la historia se lanzará un año después.

11 de Julio de 2012 | 09:35 | EFE
imagen

Jennifer Lawrence interpretará a la heroína Katniss Everdeen en las próximas tres películas de la serie.

AP

LOS ANGELES.- "Sinsajo", el tercer libro de la saga de  Suzanne Collins “Los juegos del hambre”, será adaptado a la pantalla grande en dos películas, según informaron los estudios Lionsgate.

La primera entrega de la historia llegará a los cines de todo el mundo el 21 de noviembre de 2014, mientras que la segunda parte lo hará el 20 de noviembre de 2015.

En mayo, el estudio informó que Francis Lawrence, autor de películas como "Soy leyenda" o "Constantine", fue elegido para dirigir la segunda parte de la saga, "En llamas", luego de que el cerebro de la primera cinta, Gary Ross, informara que no se haría cargo de las secuelas.

La primera entrega, estrenada el 23 de marzo en Estados Unidos, recaudó más 650 millones de dólares en la taquilla mundial.

La historia creada por Collins se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos, donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los sangrientos "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

"En llamas" llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2013.

En esta cinta, la protagonista de la saga, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), regresa a su casa tras triunfar en la edición número 74 de esa competición junto con Peeta Mellark (Josh Hutcherson), su compañero en esa odisea y con quien fingió un romance para sobrevivir y manipuló a los organizadores de los juegos.

Katniss percibe que es posible iniciar una revolución contra el control central mientras que el presidente Snow (Donald Sutherland) prepara una nueva edición de la masacre.

Lawrence, Hutcherson y Liam Hemsworth volverán a sus papeles protagonistas en esta nueva entrega, de nuevo acompañados por Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones y Woody Harrelson.

Este lunes se anunció la incorporación del actor Philip Seymour Hoffman al reparto. El ganador del Oscar interpretará al director de los juegos, Plutarch Heavensbee.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?