EMOLTV

Arjona evita pronunciarse sobre las protestas que se organizan en su contra

El guatemalteco prefirió resaltar las bondades de su proyecto independiente antes que referirse a las marchas convocadas para el próximo 4 de septiembre.

20 de Julio de 2012 | 17:04 | AFP / Emol
imagen

Arjona en Chile, durante su paso de abril de este año. Las más de 100 mil personas que lo vieron por estos lados, no se inmutan por las protestas contra su ídolo.

Cristián Soto Quiroz

MÉXICO.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona prefirió guardar silencio cuando se le consultó por la singular protesta convocada en su contra a través de las redes sociales, donde detractores de su obra llaman a denunciar la que llaman "falsa poesía" de sus letras.

En cambio, optó por resaltar los avances de su proyecto independiente que, asegura, sigue adelante pese a los "trucos raros" y la competencia desleal que acusa. "Las cosas van mejor de lo que imaginé con (el proyecto) Metamorfosis, aunque hemos sufrido trucos raros, recibido malos juegos y competencia desleal por parte de la industria", dijo el cantante en entrevista publicada hoy por el diario mexicano "Reforma".

"Lo que quieren es detener un movimiento que lo único que quiere es darle un buen trato a las canciones", dijo el artista de 48 años.

El cantautor prefirió no responder directamente a una pregunta sobre la protesta "No más falsa poesía" convocada a través de la red social Facebook contra las letras del guatemalteco, llamando a manifestarse en plazas públicas el próximo 4 de septiembre.

"La redes sociales nos acercan a los fans, nos dan un contacto que ha sido tan poco parejo a lo largo de nuestra historia", señaló Arjona, recordando de paso que recientemente alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter.

"Fue muy bonito y lo celebré contando la historia de cuando visité Aracataca, el pueblo natal de Gabriel García Márquez donde me encontré con la atmosfera 'macondiana' que tanto me ha ayudado", recordó.

Tras estar vinculado en sus últimos años a Warner Music, Arjona lanzó en 2011 su disco Independiente, disco de platino en países como Estados Unidos, México, Colombia y Chile, donde se presentó en abril de este año en una inédita seguidilla de conciertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?