EMOLTV

TVN pone término definitivo a su vínculo con Jaime Román

El director ejecutivo del canal envió a sus funcionarios un texto informando acerca de las acciones que han seguido tras la detención del productor musical, involucrado en una red de prostitución infantil.

23 de Noviembre de 2012 | 09:36 | Karen Cordovez, Emol
imagen

A la luz de los hechos, Televisión Nacional decidió poner fin al contrato que mantenía Jaime Román con la estación.

El Mercurio

SANTIAGO.- La tarde del jueves 22 de noviembre, cada trabajador de TVN recibió un comunicado de parte de Mauro Valdés, director ejecutivo de la estación. El fin del mensaje era mantenerlos al tanto de los pasos que el canal ha seguido en relación con el caso de Jaime Román, productor musical que desde hacía décadas prestaba servicios a TVN y que hace una semana fue aprehendido por la Policía de Investigaciones por su supuesto vínculo con una red de prostitución infantil.

"Desde el mismo momento en que el canal tomó conocimiento de esta situación, se adoptó la decisión de actuar con la máxima transparencia, lo que implicó su cobertura periodística independiente y rigurosa, conforme al mérito noticioso del hecho, tanto en la señal abierta como en la de cable", dice Valdés en el texto, recalcando que como canal han colaborado con la investigación cada vez que la justicia lo ha requerido, como ocurrió el sábado 17 de noviembre, cuando la PDI incautó el computador de la oficina de Román.

Si bien una vez ocurrida la detención TVN emitió un comunicado de prensa en el que señalaban que suspenderían el contrato del productor "mientras se esclarece su eventual participación en los hechos", el nuevo escrito enviado por Mauro Valdés establece que "teniendo a la vista los antecedentes hasta ahora surgidos en el transcurso de la investigación, he instruido se le ponga término definitivamente a dicho contrato".

El director ejecutivo aprovechó la instancia para recordar a todos los funcionarios que "todo aquel que estime que dentro de la organización se ha producido un menoscabo de sus propios derechos o de los intereses y de las políticas del canal, pueda darlos a conocer en un marco de confidencialidad y respeto".

Jaime Román es un reconocido productor musical que trabajó durante años en los discos publicados al alero de Televisión Nacional, entre los que destacan los álbumes del programa "Rojo, fama contrafama" y los de diversas teleseries.

Su detención causó inmediata sorpresa en el medio artístico, y así quedó claro con las declaraciones que dieron a Emol Rafael Araneda, Mario Guerrero y José Alfredo Fuentes. No obstante, con el correr del los días, han surgido algunas voces en contra del detenido productor, a quien una ex participante de "Factor X" acusa de haberle ofrecido "fama" a cambio de favores sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?