EMOLTV

Los Bunkers y Sergio Lagos agradecen apoyo tras declarar en operativo por drogas

Tras el procedimiento realizado anoche en la productora Evolución sólo el hermano del animador y un tercer involucrado continúan detenidos.

16 de Mayo de 2013 | 12:31 | Emol
imagen

Álvaro López y Sergio Lagos declararon ayer en un cuartel de la PDI.

UPI

SANTIAGO.- Tras arribar a México, luego de despedirse de Chile en medio de las tensiones derivadas de un operativo antidrogas en que se vieron involucrados, los integrantes del grupo Los Bunkers se refirieron en su cuenta en Facebook a esa situación, y agradecieron el apoyo de sus seguidores.

"Amigos, agradecemos a todos vuestra preocupación y buena onda. Para su tranquilidad, les explicamos que Álvaro (López) fue llamado ayer a prestar declaración, no fue detenido, ni acusado, ni nada por el estilo. Luego de cumplir con el trámite, junto al resto de la banda, tomó un vuelo de regreso a México", dijeron.

En su escueto comunicado, la banda de Concepción se despidió dejando a sus seguidores el audio del tema "La maldición de mi país", uno de los más críticos de su repertorio e incluido en el reciente disco La velocidad de la luz, en lo que representa un claro recado a los estamentos envueltos en la operación.

Los representantes de la banda en México emitieron un comunicado que dio cuenta de la situación vivida desde anoche, aunque reiteraron que Álvaro López quedó en libertad y que el grupo podrá cumplir con los compromisos que tiene este fin de semana en el país.

La declaración de Los Bunkers no ha sido la única en las últimas horas tras el operativo realizado anoche en la productora Evolución, oficina que representa a la banda y a otros músicos chilenos.

El animador Sergio Lagos —ex propietario de la productora, representado por la misma y hermano de Manuel Lagos, detenido en el procedimiento— también agradeció los apoyos que ha recibido a través de su cuenta en Twitter.

"Estamos bien, muchas gracias a todos por la preocupación... Hemos sentido su apoyo y cariño. Nuestros abrazos siempre", escribió de madrugada el rostro de Canal 13, tras ser interrogado por la PDI.

En las últimas horas de la tarde de ayer, personal de la PDI llegó hasta las dependencias de la productora Evolución en avenida Santa María (Providencia), en el marco de un operativo por tráfico de drogas iniciado cuatro meses antes. Tras el allanamiento, fueron trasladados hasta un cuartel de la PDI el hermano del animador, Manuel Lagos, y el vocalista del grupo Los Bunkers, Álvaro López, además de un tercero identificado hasta ahora sólo con las iniciales H.M., quien sería vendedor de droga.

Por ahora, sólo H.M. y Manuel Lagos continúan detenidos. Álvaro López fue dejado en libertad de acción horas más tarde, y pudo concretar el viaje que tenía agendado a México junto a sus compañeros de banda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?