Corte de Apelaciones decide mantener en prisión preventiva a hermano de Sergio Lagos

Tribunal determinó que la libertad de Manuel Lagos, quien fue detenido tras adquirir medio kilo de marihuana, "es peligrosa para la seguridad de la sociedad".

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó esta mañana la solicitud de revocar las medidas cautelares a Manuel Lagos, hermano del animador Sergio Lagos, quien se encuentra detenido en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Tras una audiencia de 32 minutos, se determinó que "en cuanto a la necesidad de cautela, esta Corte estima que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad", según señala la resolución.

De este modo, se decidió confirmar lo dictado en la audiencia del 17 de mayo por el Juzgado de Garantía, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Lagos, mientras dure una investigación para la que se fijó un plazo de 30 días. La defensa del gestor cultural había apelado a esa determinación.

Manuel Lagos se encuentra detenido luego de un procedimiento efectuado el 15 de mayo en la productora que preside, Evolución, representante de artistas como Los Bunkers, Nicole, Javiera Parra y Sergio Lagos.

En la ocasión, se detuvo al supuesto traficante Hans Quinteros, mientras que al día siguiente se apresó al que sería su proveedor, Alejandro Rubio Matus. En la casa del primero, la PDI encontró cerca de cinco kilos de marihuana y diez millones de pesos, mientras que en la vivienda de Rubio incautaron 100 plantas de marihuana en proceso de secado, marihuana para venta, armas y municiones.

A Lagos, en tanto, se le vinculó primero con dos kilos de marihuana, cifra que luego se rebajó públicamente a cerca de 700 gramos, y que finalmente fue especificada en la audiencia en poco más de medio kilo.

Y aunque la PDI precisó que Lagos tuvo el rol de comprador en la red investigada, en la audiencia del 17 de mayo se estableció que no se podía determinar que la cantidad incautada fuera sólo para consumo personal, resolución que fue compartida por quienes revisaron hoy las medidas cautelares.

Emol
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 16:33
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion