Canal 13 arriesga multa y hasta suspensión de señal por "Yerko"

El presidente del CNTV, Herman Chadwick, señaló que han recibido más de 70 quejas contra el personaje de Daniel Alcaíno y advirtió que el que sean reiterativas podría significar sanciones más altas para la estación.

SANTIAGO.- Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión, confirmó a Emol que tras la presentación del personaje "Yerko Puchento", en el primer capítulo de la nueva temporada de "Vértigo", el organismo "ha recibido más de 70 denuncias en su contra" que podrían tener graves consecuencias para Canal 13.

Chadwick, quien advirtió que "por ahora no me puedo pronunciar sobre posibles sanciones", comentó que el hecho de que las acusaciones contra el personaje sean reiterativas podría significar "una multa que llegaría hasta 400 UTM y a la suspensión de señal".

Es que esta no es la primera vez que el organismo recibe reclamos en contra de "Yerko", pues en enero pasado también acumuló una serie de quejas tras unos desafortunados comentarios acerca del periodista Andrés Caniulef.

De acuerdo al presidente del CNTV, las nuevas acusaciones hacen referencia a dos situaciones que tuvieron lugar durante la rutina exhibida la noche de ayer jueves por las pantallas de la estación propiedad de Andrónico Luksic.

"Algunas personas presentaron denuncias por la imagen en la que 'Yerko Puchento' sale prendiendo un supuesto cigarrillo de marihuana, aunque en la realidad no fuera así. Otros, en tanto, reclamaron por cómo trató a Calama, tanto a la ciudad como a su gente".

Ocurre que en medio de su performance, el personaje al que da vida Daniel Alcaíno dijo que "es hora de decir lo que todos piensan en este país y nadie se atreve a decirlas. Calama...¡es horrible ese pueblo de mierda!", lo que generó el centro de las críticas.


Para Herman Chadwick, "el número de denuncias nos muestra que la ciudadanía, que está empoderada con los temas que salen en televisión así como con muchas otras cosas, se impactó con lo que él dijo e hizo. Por eso hoy dí la orden para que se examinaran las imágenes del capítulo de 'Vértigo'".

La máxima autoridad del Consejo indicó que "vamos a estudiar muy bien este tema para ver si efectivamente lo que hizo 'Yerko' vulnera el correcto funcionamiento de la televisión".

Por Karen Cordovez, Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 14:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion