Policía investiga si Paul Walker murió durante una carrera de autos

Los encargados de determinar los motivos que provocaron el deceso del actor están recopilando antecedentes que lo vinculan a una competencia con otro vehículo.

02 de Diciembre de 2013 | 15:10 | Emol

Los restos del actor y su amigo serán sometidos a una autopsia a fines de esta semana.

AP.

SANTIAGO.- La policía a cargo de la investigación de la muerte de Paul Walker está evaluando la posibilidad de que el actor haya fallecido debido a que corría una carrera de autos.


El portal de noticias TMZ- el cual fue el primero en confirmar la muerte del actor a través de su manager- señala que fuentes al interior de la Policía de Los Angeles afirmaron que el protagonista de "Rápidos y furiosos" podría haber estado compitiendo con otro auto.


El sitio de noticias señala que el accidente ocurrió en un área que suele utilizarse para carreras de autos, y que se han recibido antecedentes que informan que Walker y el conductor del vehículo, su amigo Roger Rodas, habrían estado participando en una de ellas.


Walker y su acompañante fallecieron el sábado, tras chocar con un poste y un árbol. El vehículo en el que se desplazaban, un Porsche Carrera GT modelo 2005, se quemó tras el accidente. Ambos murieron de forma instantánea.


Los cuerpos serán sometidos a autopsia en los próximos días, cuando se logre hallar sus piezas dentales.


El actor y Rodas habían acudido previamente a un evento de recaudación de fondos para las víctimas del huracán de Filipinas.


Walker solía organizar actividades benéficas a través de su ONG, Reach Out WorldWide (ROWW), con la cual vino a Chile en marzo de 2010 para ayudar a las victimas del tsunami del 27 de febrero.

El estadounidense de 40 años estaba en pleno proceso de producción de "Rapidos y furiosos 7". Por ahora Universal Pictures no se ha referido al futuro de la producción, pero fuentes al interior del equipo señalaron a la prensa estadounidense que la cinta seguirá adelante. Sus compañeros de reparto, por su parte, han expresado públicamente su pesar por este accidente.