EMOLTV

Gérard Depardieu regresa a Francia para estrenar su primera obra teatral en nueve años

El actor pasará unos días en su país natal para presentar la pieza "Love Letters", a un año de su polémica partida a Bélgica y Rusia.

03 de Enero de 2014 | 12:36 | EFE
imagen

Depardieu se presentará en uno de los teatros más importantes de Francia, el Antoine.

AFP.

PARÍS.- Un año ha pasado desde que el actor francés Gérard Depardieu abandonó su país para radicarse en Rusia y, así, evitar el pago de impuestos exigido por el gobierno de Hollande. Desde entonces sus visitas a París han sido mínimas, y siempre se han limitado a actividades profesionales.


Ahora el actor, que adquirió la nacionalidad rusa- regresa para estrenar mañana en el Teatro Antoine el montaje "Love Letters", del dramaturgo estadounidense Albert Ramsdell Gurney.


La actriz Anouk Aimée, otro monumento del cine y el teatro francés, acompañará sobre la escena al protagonista de "Cyrano de Bergerac" (1990), quien vuelve a las tablas tras nueve años de ausencia.


Dirigido por Benoit Lavigne, el dúo ofrecerá diez representaciones del 4 al 11 de enero, según adelanta en su página web el Teatro Antoine, que en un principio había previsto ocho.


Alexia Perimony firma la nueva adaptación al francés de la pieza protagonizada por Melissa y Andy, quienes se enamoran en la infancia y alcanzan la vejez sin haber rozado la realidad física.


Depardieu seguía mayormente ausente del país desde que François Hollande, tras ganar en mayo de 2012 las presidenciales, prometió crear un impuesto del 75 % para quienes ganasen más de un millón de euros anuales en Francia.


El famoso "Obélix" (1999-2008) se trasladó primero a la ciudad belga fronteriza con Francia de Néchin y luego se empadronó en Saransk, a 600 kilómetros de Moscú, para recibir un pasaporte ruso, el pasado enero, de manos del presidente ruso, Vladímir Putin.


Era esperado en la capital francesa a principios de diciembre, pero al estar rodando una película, según su abogado, no se presentó en la vista que revisaba su condena en primera instancia a pagar 4.000 euros (5.400 dólares), por haber conducido ebrio en noviembre de 2012´. El Tribunal de Apelación aplazó el juicio al 8 de abril próximo.


La última vez que Depardieu subió a un escenario fue en 2004, junto a su amiga Fanny Ardant bajo la dirección de Jacques Lassalle, para interpretar "La Bête dans la jungle", de James Lord, en otro de los grandes teatros privados de la capital francesa, el de la Madeleine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?