EMOLTV

Skrillex se suma a Beyoncé y publica disco sin previo aviso: Escúchalo aquí

El DJ norteamericano lanzó hoy "Recess", su primer álbum formal, grabado en siete ciudades y en el que colaboraron nombres como Diplo y Passion Pit.

11 de Marzo de 2014 | 09:35 | Emol
imagen

Skrillex en Lollapalooza Chile 2012: En la noche de cierre del festival, el DJ repletó la Arena Movistar, para desatar una fiesta sin control.

Cristián Soto

SANTIAGO.- En diciembre de 2013 la cantante norteamericana Beyoncé sorprendió a la esfera musical con el lanzamiento de su nuevo disco: Saltándose todas las reglas del mercado, la esposa de Jay-Z simplemente publicó su último trabajo sin preámbulos ni anuncios, sino dejándolo íntegramente disponible para descargas. Nada de singles para calentar motores. Todo el mismo día y ya.

La movida sorprendió, pero también comprobó su éxito, por lo que más temprano que tarde habría otro que la tomaría, y ese día llegó: El norteamericano Skrillex, niño símbolo del dubstep, revelación de Lollapalooza Chile 2012 y uno de los DJs más populares de las últimas temporadas, publicó hoy su disco Recess, a través de una aplicación para smartphones llamada Alien Ride.

Pese a que el californiano cuenta con un nutrido catálogo de singles, EPs y remezclas, la placa recién lanzada es considerada su primer álbum formal, integrado por once canciones grabadas en Los Angeles, Seattle, Seúl, Londres, Estocolmo, San Francisco y Brooklyn, y en las que colaboraron nombres como Ragga Twins, Chance The Rapper, Diplo y Passion Pit, entre otros.

El lanzamiento pone fin a una cuenta regresiva que se había iniciado el 7 de marzo en el sitio oficial del DJ, con la imagen de un alien de fondo, la misma que ahora ilustra a Recess. En la previa, el artista también había anunciado las fechas de su venidera gira, que al menos hasta julio lo tendrá presentándose únicamente en Norteamérica, y que anota pasos por festivales como el Electric Zoo (3 de mayo), considerado el más importante dedicado a la música electrónica en México.

Quienes no tengan acceso a la aplicación escogida por el ganador de seis Grammy para este lanzamiento, deberán esperar hasta el 18 de marzo, fecha en que el álbum estará disponible en iTunes. O bien, conocer desde ya las canciones que lo integran, en exclusiva por Emol. Escúchenlo aquí:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?