EMOLTV

Hija de "Tata" Díaz cuenta cómo fue hacer el capítulo de "Luchadores" dedicado a su padre

"Es lo más difícil que he hecho", asegura Marcela Díaz, quien decidió asumir la historia del trasplante que se realizó el editor de "Buenos días a todos", pese a que se trataba de "la persona más importante en mi vida". El episodio se emite esta noche.

31 de Julio de 2014 | 12:26 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Juan Carlos ''Tata'' Díaz protagoniza el capítulo de esta noche de ''Luchadores''.

TVN

SANTIAGO.- "Hacer este capítulo fue lo más difícil que he hecho", confiesa a Emol la periodista Marcela Díaz, quien estuvo a cargo de la realización del episodio de "Luchadores" que se emitirá esta noche, y que para ella tuvo una carga emocional distinta. Porque el protagonista de la emisión de hoy es nada menos que su propio padre, el emblemático editor de "Buenos días a todos" Juan Carlos "Tata" Díaz.

"Nosotros hacemos telerealidad con historias humanas de distintas familias, pero en este caso me toco hacer la mía", dice la periodista, y añade que, a pesar de lo complicado que fue para ella sobrellevar el proceso en lo personal y profesional, "sentía que era la única que podía hacerlo".

Díaz cuenta que su padre aceptó participar en "Luchadores" porque "tenía ganas de mostrar su realidad, para que las personas entendieran lo importante que es donar un órgano. Por eso le dimos para adelante con esto".

En el proceso de registrar la historia del "Tata" —que tras un largo periodo de espera logró ser sometido a un trasplante de pulmón en junio de 2013—, la joven comenta que debió enfrentarse a un sinfín de complejidades, partiendo por mantener siempre a raya sus emociones.

"Mi papá es la persona más importante en mi vida, así que realizar este capítulo tenía una carga muy particular. Además, en paralelo estuve siguiendo otras historias de pacientes que como él padecían fibrosis pulmonar, pero que se encontraban en etapa más avanzada... Entonces veía cómo podía estar mi papá en el futuro, y eso era complicado", señala.

Por el formato de "Luchadores", Marcela Díaz también tuvo la misión de convencer a su madre y hermana de ser parte del espacio, algo que no fue nada fácil. "A mi mamá no le gustaba mucho eso de abrir la puerta de su casa a tanta gente, pero le dio más confianza participar del programa sabiendo que era yo la que lo estaba realizando. De hecho, somos tres realizadores en el equipo y decidí ser quien tomara la historia por lo mismo", añade.

Casi a modo de anécdota, la periodista cuenta que en varias ocasiones el "Tata" Díaz intentó ejercer su postura de jefe y editor, tal como lo hace desde hace más de dos décadas en el autodenominado "matinal de Chile".

"Mientras grabábamos, en varias ocasiones me decía qué cosas podían ir y cuáles no. Imagínate que muchas veces tuvimos que negociar para que aceptara grabar ciertas instancias", comenta entre risas. Finalmente, añade, "aceptó entregarse al programa", y el resultado es el que se verá esta noche en pantalla, después de "Vuelve Temprano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?