EMOLTV

Protagonistas de "The Last Ship" analizan el éxito de la serie y la ventaja del "sello Bay"

La vulnerabilidad de la especie, la arrogancia de las personas y las situaciones extremas, son las marcas de la producción que destacan Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, tras observar el fenómeno del programa en EE.UU. Para su trabajo, en tanto, la clave es otra: La presencia del director de "Transformers".

03 de Agosto de 2014 | 15:56 | Por Catalina Alarcón Parr, enviada especial a Ciudad de México
imagen

Dane, Mitra y Baldwin durante el lanzamiento de la serie para Latinoamérica.

AP
SANTIAGO.- Desde hace un tiempo la sobrevivencia y el Apocalipsis se han tomado la televisión, partiendo por "Lost" y luego por "The Walking Dead", hasta llegar a "Under the Dome", entre otras de las series más populares de este género en la última década.

El tema, entonces, se ha vuelto común en la pantalla chica, pero eso no ha sido impedimento para que estos programas continuamente logren una gran audiencia, incluso fuera de las fronteras de Estados Unidos. Y ése es el desafío que en este momento tiene "The Last Ship", programa de gran sintonía en ese país y que pretende repetir el éxito en en Latinoamérica, a partir del estreno de este lunes.

La serie, producida por Michael Bay (director de "Transformers"), muestra a una humanidad al borde de la extinción, debido a una pandemia que arrasa con el 80 por ciento de la población. La única salvación se encuentra a bordo de un barco de la marina estadounidense, bajo el mando del Capitán Chandler (Eric Dane).

"No sé exactamente cuál es la fórmula para que un programa sea exitoso. En verdad no creo que nadie sepa cuál es la fórmula", analiza la actriz británica Rhona Mitra, una de las protagonistas de la nueva apuesta de TNT, que se podrá ver a partir de este 4 de agosto a las 22:00 horas en Chile.

"El paladar del público siempre cambia, en especial con algunos géneros. Pero creo que la diversidad y cómo va continuando, logran que tu público espere otras cosas, con las que uno no puede entender por qué se emocionan tanto", explica.

Por eso, asegura que entre las claves se encuentra la variedad de temas que aborda la serie, y que permite que todos puedan sentirse identificados. "A algunos le llaman los explosivos y a otros la Marina. Tenemos un tema general, que creo que es la vulnerabilidad de nuestra especie, donde un virus es una amenaza. Sin embargo, pienso que este virus representa una gran cantidad de amenazas que están ocurriendo actualmente en el mundo, y es entretenido ver cómo la Marina responde a eso. Creo que eso es lo que a los estadounidenses les llama la atención", cuenta.

"Lo más interesante, por lo menos para mí, que no soy estadounidense, es ver quiénes son los hombres y las mujeres para su país, su bandera y para la guerra. Cuáles son sus motivaciones, cómo son expuestos y cómo ven que su nación se está desintegrando. Ver en quién te conviertes después de eso. Creo que a la gente que siempre cree en estas instituciones les llama la atención el quiénes seríamos sin ellas, qué pasaría con nosotros", asegura.

Sin embargo, sus co-protagonistas, los actores Eric Dane y Adam Baldwin, no comparten su opinión, y afirman que el éxito tras el programa es la semejanza que podría tener con la actualidad y con la naturaleza humana, con respecto a estos temas.

"Actualmente este tipo de género es un fenómeno. Básicamente creo que se debe a la arrogancia de cada generación, el que el mundo vaya a acabar con ellos viviendo ahí. Pero este mundo ha estado por un buen tiempo, y continuará estando por mucho más, después que ya no estemos en él", explica Dane.

Por su parte, Baldwin lo resume de otra forma: "Es divertido, pero peligroso. Es sexy, pero obsceno. Muestra a gente ordinaria en una situación extrema. Por lo general los otros programas son post apocalípticos, mientras que éste es durante el Apocalipsis. Mientras avanza el reloj, podemos arreglar las cosas y lograr obtener la cura. No sé cómo terminará la temporada, pero ahí está el tema".

El "sello Bay"

A pesar de las diferencias en la visión sobre el éxito de "The Last Ship" que hay entre los protagonistas, los tres concuerdan en una cosa: Todo se debe al sello de Michael Bay, factor que determinó que aceptaran trabajar en la serie.

"El que tenga el respaldo de su sello, es algo realmente importante, ya que la gente sabe qué esperar y eso es estimulante. A la gente le llama eso", asegura la británica.

"Él es el individuo más claro y enfocado para el trama de acción. Uno necesita saber qué es lo que se quiere, y no sabes cuántos directores no saben qué quieren. Así que para mí eso es perfecto", agrega emocionada.

Mientras, Dane y Baldwin confiesan que lo que más les llamó la atención del programa también fue la oportunidad de trabajar con el reconocido director. "Al comienzo de las grabaciones, él estaba terminando 'Transformers', así que delegó un poco el trabajo, pero lo dejó bajo las mejores manos. Me pareció que era muy energético, visionario, y ama la Marina también. Así que me gustaría que, si tiene más tiempo libre, nos pueda dirigir más", comentó el también actor de la serie "Chuck".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?