EMOLTV

Bono justifica cuestionada publicación del nuevo disco de U2 en productos Apple

"Pensamos que sería una buena idea", dijo el líder de la banda irlandesa tras las críticas que desató el lanzamiento de "Songs of Innocence".

18 de Octubre de 2014 | 12:01 | DPA
imagen
AFP.

MÜNICH.- Sólo tres días después de que Bono se disculpara por el cuestionado lanzamiento del nuevo disco de U2, Songs of Innocence, en los dispositivos que disponen de iTunes, el músico irlandés descartó que la estrategia haya "desvalorizado" el álbum.


El grupo irlandés publicó el disco a comienzos de septiembre en alianza con Apple, lo cual significó que Songs of Innocence quedó guardado en las bibliotecas de 500 millones de usuarios de Apple de forma automática y sin su autorización.


"Pensamos que sería una buena idea hacer algo junto a Apple para recompensar con un regalo a la gente que sí paga por la música", explicó el cantante de 54 años en una entrevista publicada en la nueva edición del semanario alemán "Focus".


"Es una estupidez hablar de una desvalorización de la música", añadió el cantante.


Apple ofreció de forma gratuita el álbum a los usuarios de su servicio de música iTunes, que normalmente cobra para descargar discos y canciones. La idea desató críticas de otros músicos y de usuarios.


Bono elogió a Apple como una compañía "que lucha por que la gente cobre" y avanzó que U2 continuará su cooperación con la empresa.


La banda y el gigante tecnológico desarrollan juntos un nuevo formato de datos que vincula música, video, fotos y textos para ofrecer "una experiencia multimedia" y antipiratería, señaló el cantante.


El próximo álbum de U2, Songs of Experience, saldrá ya en el nuevo formato dentro de uno o dos años, añadió a "Focus".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?