EMOLTV

Antonio Banderas tras su divorcio de Melanie Griffith: "Estoy muy bien"

La pareja de actores anunció su quiebre marital a mitad de año, alegando "diferencias irreconciliables". El español ahora está dedicándose por completo a su trabajo.

26 de Noviembre de 2014 | 08:37 | EFE
imagen

El actor tiene futuras intenciones de dirigir en España.

AFP.

BUENOS AIRES.- Antonio Banderas siempre ha protegido con celo su vida privada. No obstante, entiende el interés de terceros por su reciente divorcio de la actriz Melanie Griffith.

Es por eso que durante una entrevista en Argentina respondió brevemente sobre este tema, asegurando que tras el fin de su matrimonio de 18 años está "muy bien".


"Lo único que uno puede hacer es dejarse llevar por la intuición", añadió al referirse al modo en que enfrenta sus relaciones con el sexo opuesto.


El malagueño— que se encuentra en Buenos Aires promocionando su marca de perfumes—, y su ex esposa iniciaron los trámites de divorcio en junio pasado, alegando "diferencias irreconciliables". Desde entonces el actor se ha dedicado por completo a su trabajo, tanto en España como en Estados Unidos.


"Es cierto que me apetece mucho producir y eso lo quiero hacer desde España. Me apetece dirigir y probablemente lo haga también desde España. Mantendré un puente de trabajo abierto y estaré entre ambos países", dice.


Reconoce que el cine español necesita un "empujoncito", aunque "hemos tenido un año espectacular, eso es cierto, con taquillas extraordinarias y con algo que yo considero muy esperanzador, y es el retorno del público español al cine español".


No obstante, considera que el Gobierno podría "echar una mano" a la industria del cine español "con la bajada del IVA, para darnos un poco de aire y que la gente pudiera acudir a las salas sin tener que gastar tanto dinero".


El actor también está enfocado en su película sobre Pablo Picasso. "Tengo los ojos puestos en la figura de Picasso y en un proyecto que me ofreció Carlos Saura hace ya tres años y que esperamos poner en pie Dios mediante", explica Banderas.


"Será con la dirección de Carlos Saura, la fotografía de Vittorio Storaro y la participación de Gwyneth Paltrow interpretando el personaje Dora Maar y yo a don Pablo, que además es paisano", agrega.


El actor rodó durante el verano la película sobre la tragedia en la mina San José, "Los 33", la que califica como "muy difícil desde el punto de vista físico", y que le permitió "entender realmente el gran sacrificio que representa ser minero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?