EMOLTV

"Dueños del Paraíso" de TVN tiene exitoso estreno en EE.UU. a días del debut en Chile

El primer capítulo de la coproducción del canal público y Telemundo, que aterriza el lunes en la pantalla nacional, fue visto anoche por más de dos millones de telespectadores del mercado latino norteamericano y recibió muy buenas críticas de la prensa.

15 de Enero de 2015 | 13:30 | Emol
imagen

''Dueños del Paraíso'' debuta este lunes en TVN, a las 22 horas.

TVN

SANTIAGO.- La nueva teleserie nocturna de Televisión Nacional, "Dueños del Paraíso", tuvo anoche un exitoso debut internacional a través de las pantallas de Telemundo, cadena norteamericana que realiza la producción en conjunto con la estación pública.

De acuerdo a cifras preliminares entregadas por el canal estadounidense, el primer capítulo de la historia escrita por Pablo Illanes fue seguido por 2.392.000 televidentes del mercado latino en Estados Unidos, superando en 100 mil espectadores a "La Reina del Sur" (2011), que era hasta ahora el estreno más visto de la cadena.

Además, a través de la señal internacional de Telemundo, la teleserie protagonizada pro Kate del Castillo y Jorge Zabaleta fue emitida en otros 14 países de Latinoamérica, que concentran un público estimado de 150 millones de personas, según los números que maneja la casa televisiva.

El lanzamiento internacional de "Dueños del Paraíso" se llevó a cabo anoche, ad portas del debut, en el Colony Teathre de Miami, donde se realizó una alfombra roja al más puro estilo de los grandes estrenos hollywoodenses. Por ahí pasó todo el elenco, incluidos María Elena Swett y Tiago Correa -que asistió junto a su novia Maite Rodríguez-, quienes posteriormente vieron el primer episodio en dicho recinto.

A propósito del estreno, medios internacionales como The Latin Times dedicaron gratas palabras a la coproducción de TVN y Telemundo, destacando la calidad de la trama, así como el nivel de la producción y sus actores.

Tras su emisión en Estados Unidos, el próximo lunes 19 de enero, a las 22 horas, la teleserie tendrá su debut en Chile, donde se perfila como la gran carta del canal de avenida Bellavista para el primer semestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?