EMOLTV

¿Kanye West, un nuevo Dios?: Publican "Biblia" inspirada en el cantante

"El libro de Yeezus" sería el equivalente al Génesis, el primer libro del Antiguo Testamento, y fue creado por un grupo de seguidores del rapero, quienes reemplazaron la palabra "Dios" por "Kanye" o "Yeezus".

06 de Abril de 2015 | 09:39 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Si el año pasado Kanye West se encontraba en el olimpo con la creación de una "religión" inspirada en él, ahora sí que el ego del cantante será difícil de aterrizar con la creación de una "Biblia" dedicada al rapero.

Si, tal cual. Un grupo de seguidores de West, que buscan su orientación espiritual y la iluminación divina, crearon un texto "sagrado", llamado "El libro de Yeezus", en la que se sustituye la palabra "Dios" por "Kanye" o "Yeezus".

Según informó "The Independent", este libro vendría a ser el equivalente al Génesis, primer libro del Antiguo Testamento. "En el principio de los tiempos Kanye creó el cielo y la tierra... Y Kanye dijo, que se haga la luz: y la luz se hizo".

Tranquilos, no es que sea así de literal la publicación. Según los creadores del texto, al que nombran como "una pieza de arte editorial", no es una broma o una burla hacia el rapero, sino que muestra "una fresca mirada de lo que la Biblia podría ser en nuestros tiempos modernos".

"Para esta generación, la Generación Y, Kanye West no es sólo un gran espectáculo, sino que en cierto sentido, es una figura espiritual", aseguran los creadores.

"En el prólogo, exploramos nuestro consumismo, su solución rápida y la información cultural, y celebramos Kanye y la importancia descomunal que juega en nuestras vidas", agregan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?