EMOLTV

Piñera llega a la III Región y entrega mensaje de apoyo a familiares de mineros

Mientras el Mandatario retornaría durante la noche a Santiago, Cecilia Morel se quedaría en la zona para asistir a la misa que oficiará el obispo de Copiapó, Gaspar Quintana.

09 de Agosto de 2010 | 17:04 | Emol
imagen

Piñera junto al ministro Golborne (izq.) durante la primera visita del Mandatario a la mina San José.

Presidencia

COPIAPÓ.- Pasadas las 16:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, arribaron a la Tercera Región, para reunirse con los familiares de los 33 mineros atrapados desde el jueves en el yacimiento San José.


"Quiero compartir con ustedes un sentimiento de solidaridad comprensión y apoyo", dijo el Mandatario a su llegada.


Junto con resaltar que el rescate es "una tarea titánica", el Mandatario insistió en que el gobierno está haciendo "todo lo humanamente posible" para lograrlo.


"El gobierno ha hecho y seguirá haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios. Vamos a intentar a rescatar con vida a sus hijos, hermanos padres, maridos", señaló.


Ésta es la segunda vez que el Mandatario visita la zona, luego que el sábado sostuviera un encuentro con diez representantes de las familias de los afectados.


Piñera estaría durante toda la tarde en la zona, para luego retornar a Santiago, mientras que su mujer, Cecilia Morel, pernoctará en la región y asistirá mañana, a la misa en honor de los trabajadores, oficiada por el obispo de Copiapó, Gaspar Quintana.


Más temprano, el Jefe de Estado solicitó la colaboración de otros países para trabajar en el rescate.


Según Piñera, se comunicó con representantes de países con experiencia minera como Perú, Estados Unidos, Canadá y Australia, "porque si hay alguna tecnología, equipamiento o conocimiento que nos pueda ayudar lo  vamos a utilizar".


Tras reunirse con los familiares de los mineros, el Presidente ingresó a una reunión de coordinación técnica. Una vez finalizada, volverá a informarles sobre el avance de las labores de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?