EMOLTV

Destituido director del Sernageomin y derrumbe en mina: "Tengo la conciencia tranquila"

Alejandro Vio dijo que asume la "responsabilidad política" de lo ocurrido en el yacimiento San José.

11 de Agosto de 2010 | 14:35 | Emol
imagen

La ex autoridad mostró su disposición a cooperar "en lo que pueda".

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la "conciencia tranquila" dijo estar el destituido director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alejandro Vio, pese a los cuestionamientos a su gestión y a la decisión de reabrir la mina San José en 2008, un año después que fuese cerrada por la muerte de un trabajador.


Tras un encuentro de 30 minutos con el ministro de Minería, Laurence Golborne, la ex autoridad leyó un comunicado en el que subrayó que "lo más importante es el rescate de los 33 operarios", respondiendo así a las críticas en su contra y al organismo que encabezaba.


"Se me pide que como autoridad técnica haga efectiva una responsabilidad política y como tengo la conciencia tranquila (...) seguiré cooperando en lo que pueda", afirmó.


Según Vio, Sernageomin "trabaja para salvar vidas (...) con los recursos y facultades que el país le otorga".


En su lectura, agradeció la confianza que la ex Presidenta Bachelet y el Mandatario Sebastián Piñera "mientras estuve como director nacional" del servicio.


Sus declaraciones a un par de horas que el Jefe de Estado ratificara una "reestructuración total" del organismo y le solicitara la renuncia, al igual que al subdirector de Minería, Exequiel Llanes, y al director regional de Atacama, Rodolfo Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?