EMOLTV

Jardín Mandarino reabre sus puertas en medio de muestras de apoyo de apoderados

Varios padres entregaron su total respaldo al establecimiento y aseguraron que no tienen información de casos de maltrato o violencia en el jardín.

27 de Octubre de 2010 | 08:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El lunes la Municipalidad de Huechuraba decretó el levantamiento de la clausura del jardín Mandarino.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A una semana de la muerte de Borja López, tras quedar encerrado al interior del vehículo de una educadora de párvulos, esta mañana reabrió sus puertas el jardín infantil Mandarino, donde asistía el menor de 3 años.


Hasta el recinto llegaron varios apoderados para manifestar su total apoyo al establecimiento, ubicado en calle Pedro Fontova, comuna de Huechuraba.


"Como papás estamos seguros que el jardín es bueno, no se perdió la confianza", manifestó Patricio Monardes, quien desestimó que lo ocurrido con Borja se haya tratado de un castigo por parte dela parvularia Eugenia Riffo.


Otra apoderada, que se identificó como Nataly, también expresó su confianza en el establecimiento, señalando que "lo que sucedió fue un accidente, que le pudo haber pasado a cualquier persona. "No tengo ningún antecedente de maltrato, sino no estaría trayendo a mi hijo acá", sostuvo.


En tanto, otro apoderado, identificado como Rodrigo Araneda, calificó como un "accidente" lo ocurrido con el pequeño Borja López y también manifestó su apoyo al jardín Mandarino.


"Mi hijo ha progresado mucho en el jardín, lo ocurrido fue un lamentable accidente, que como comunidad hemos sufrido en carne propia. Pero más que nunca estamos confiando en el jardín", expresó.


Entre tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI está a la espera de un informe meteorológico, para realizar nuevas diligencias tendientes a establecer la temperatura que alcanzó el auto el día del deceso del menor y hacer una reconstitución de escena.


Dicha diligencia ocurriría la próxima semana, al igual que la nueva declaración de Riffo ante el Ministerio Público.