EMOLTV

PDI realiza diligencia clave para aclarar la muerte de Borja López

Los peritos se encuentran en las afueras del jardín Mandarino para establecer la temperatura que había en el automóvil cuando el menor quedó encerrado.

05 de Noviembre de 2010 | 15:00 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La PDI eligió esta jornada ya la temperatura es similar a la que había el día de la muerte de Borja.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Desde las 13.30 horas de esta tarde, la Brigada de Homicidios Metropolitana y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realiza una diligencia clave en las afueras del jardín infantil "Mandarino", en el marco de la investigación por la muerte del pequeño Borja López, quien falleció tras quedar encerrado al interior de un automóvil.


Según fuentes de la investigación, el objetivo de la diligencia es establecer la temperatura que había al interior del vehículo entre las 13.30 y las 17.00 horas del pasado 19 de octubre, cuando ocurrió la tragedia.


Los efectivos eligieron esta jornada para realizar el procedimiento ya que presenta condiciones meteorológicas similares a las que había el día de la muerte de Borja.


Para realizar la pericia la policía está utilizando el mismo vehículo, Chevrolet Aveo, en que quedó encerrado el menor.


El perito Raúl Santana, del Lacrim, indicó que también se está usando un analizador de gases y un termómetro con sonda para medir la temperatura ambiente a la que estuvo expuesto esa tarde, que registra el dato cada media hora.


Tras este procedimiento, se espera que nuevas diligencias, entre éstas una nueva declaración que deberá entregar la parvularia Eugenia Riffo al fiscal José Morales, luego de que éste estimara que la imputada entró en contradicciones en su testimonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?