El defensor enfrenta la novena semana del juicio oral, en el que espera que la arquitecta sea declarada inocente de todos los cargos que se le imputan.
LUNSANTIAGO.- El defensor penal público Mario Palma se manifestó confiado en que el testimonio de Magdalena Pérez López, hermana de María del Pilar Pérez, logrará desacreditar la tesis de la Fiscalía Oriente respecto a que la arquitecta posee una ambición desmedida.
La mujer está acusada de haber pagado para que José Ruz asesinara a su ex esposo Francisco Zamorano; a la pareja de éste, Héctor Arévalo; y al ingeniero comercial Diego Schmidt-Hebbel, novio de su sobrina Belén Molina.
Magdalena Pérez se presentaría mañana lunes ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago para brindar un relato sobre la vida de su hermana mayor. Esta última arriesga permanecer todo el resto de su vida en la cárcel si es declarada culpable de los ilícitos que se le imputan.
Palma dijo a radio Bío Bío que esta declaración es importante, porque cree que descartará los juicios de ambición en contra de su representada, que la semana pasada fueron expuestos a la justicia por su madre Aurelia López y su otra hermana, Gloria Pérez.
En tanto, el abogado querellante José Luis Pérez Calaf no dio crédito a esta idea y explicó que los homicidios que se le imputan a la arquitecta no sólo están basados en la ambición, ya que en el caso del crimen de su ex cónyuge el móvil sería de carácter pasional.
Respecto al testimonio de Magdalena Pérez, el profesional indicó a la radioemisora que será escueto y no determinante en el juicio.
Mañana se dará inicio a la novena semana del juicio oral en contra de Pilar Pérez y José Ruz, y se espera que en el transcurso de ésta se presenten en el estrado los dos hijos de la arquitecta: Rocío y Juan José Zamorano. Ambos han adelantado que declararán en su contra.