EMOLTV

Conaf presenta querella por incendio forestal en el sector de La Pirámide

La acción criminal busca que se indague quién está tras el siniestro que puso en riesgo a viviendas y provocó un corte de luz en varias comunas de la capital el 1 de febrero pasado.

09 de Febrero de 2011 | 12:24 | Emol
imagen

El 1 de febrero un incendio forestal amenazó a viviendas del sector La Pirámide y dejó a varias comunas capitalinas sin luz.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una querella que busca dar con los responsables del incendio que afectó al sector de La Pirámide el 1 de febrero pasado, interpuso este miércoles el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Marín Schlesinger.


La acción criminal presentada ante el Segundo Juzgado de Garantía solicita al Ministerio Público que se indague quién está tras el siniestro que puso en riesgo a viviendas y provocó un corte de luz en varias comunas de la capital.


La Conaf metropolitana informó que el objetivo de presentar la querella "significa dar una señal clara a la ciudadanía, de que además de combatir los incendios forestales, estamos decidido a perseguir a los responsables".


Esto último, pues aseguraron que el 99,9% de los incendios forestales son provocados por descuido o mala intención del hombre.


Cabe recordar que en varias regiones del país se mantienen focos de incendios forestales que han movilizado a personal de la corporación y un amplio contingente de bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?