EMOLTV

Confech ratifica rechazo a propuesta del Gobierno y llama a sumarse a paro de la CUT

Tras una extensa jornada de reuniones en Copiapó, los dirigentes estudiantiles acusaron una falta de voluntad del Ejecutivo para "acercar a las partes hacia una solución del conflicto".

20 de Agosto de 2011 | 23:12 | Emol
imagen

Los dirigentes, encabezados por Camila Vallejos, hicieron una clara advertencia al Ejecutivo por la situación que atraviesan los escolares en huelga de hambre.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Después de una intensa jornada de reuniones en la ciudad de Copiapó, los líderes de la Confech ratificaron su rechazo a la última propuesta del Gobierno para destrabar el conflicto estudiantil.


A través de una declaración pública, los dirigentes aseguraron que ésta "no apunta a la esencia misma del movimiento actual", que pretende conseguir "cambios estructurales dentro del ámbito educativo".


"Dejamos de manifiesto que no existe una verdadera voluntad, por parte del Gobierno, de acercar a las partes hacia una solución del conflicto", remarcaron.


Los estudiantes anunciaron que en los próximos días plantearán "los puntos mínimos para comenzar un proyecto educativo enfocado al servicio de las grandes mayorías de nuestro país".


De paso, llamaron a los jóvenes a participar en el paro convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto, al cual ya han adherido parlamentarios de la oposición.


Los universitarios también hicieron una clara advertencia al Ejecutivo por la situación que atraviesan los escolares que se encuentran en huelga de hambre en Buin.


"Si continúa la intransigencia de parte del Gobierno, éste será quien deba responsabilizarse ante el país por la condición de vida de los huelguistas", sentenciaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?