EMOLTV

Ministro Beyer envía mensaje a estudiantes: "Las puertas están abiertas"

El reemplazante de Felipe Bulnes entregó sus primeras impresiones tras jurar como titular de Educación y señaló que las críticas a su falta de experiencia política no son un obstáculo para obtener logros y soluciones para el área.

29 de Diciembre de 2011 | 21:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Beyer recibe de manos del Presidente Piñera una carpeta con las tareas pendientes que debe lograr.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- El recién asumido ministro de Educación, Harald Beyer, envió este jueves su primer mensaje a los estudiantes chilenos, a quienes les dijo que "las puertas están abiertas" para reiniciar las conversaciones tras casi ocho meses de paros y movilizaciones que han traído serias consecuencias en el plano educacional y a la adhesión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Tras ser consultado al respecto, Beyer manifestó "a todos los estudiantes de Chile, mi mensaje es las puertas están abiertas. Tenemos que construir entre todos un sistema de educación más equitativo, donde el aprendizaje de todos los estudiantes sean los mayores posibles, donde las oportunidades sean las mayores posibles. Invito a los estudiantes de la Confech y a todos los estudiantes de Chile a esta tarea".


El secretario de Estado agregó que el objetivo que se le encomendó "es una tarea virtuosa, es una tarea importante. El país ha tenido avances en los últimos años, pero hay que seguir avanzando, la movilidad social todavía no es suficiente, las oportunidades todavía no son suficientes y esta es la tarea que me ha pedido el Presidente encabezar, generar ese cumulo mayor de oportunidades", indicó.


Ante las críticas recibidas por su falta de experiencia política, Beyer señaló que "yo no creo que la inexperiencia política sea una barrera per se, yo creo que lo importante es generar estos espacios de diálogo. No importa mi pasado, yo soy un analista hasta ahora, un experto, creo que el espacio que hay para generar progresos para el país al final todos lo valoran y ese es mi objetivo", dijo.


"Yo personalmente creo que lo que hay que construir es una educación de calidad, una educación más equitativa e invitar a distintos sectores, y yo no creo tener para esa tarea, ese propósito, que es el propósito del Gobierno, mayores dificultades políticas. Tengo relaciones con el mundo parlamentario, he participado en distintas instancias, comisiones y no es un tema que me preocupa. Más bien me preocupa generar un diálogo permanente, con distintas personas, con distintos actores de forma tal de ir logrando acuerdos en algo que yo creo que la sociedad en su conjunto comparte que es una educación de más calidad y más equitativa", explicó Beyer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?