EMOLTV

Instalan "barricada relámpago" en pleno puente La Dehesa

Los autores de la acción lanzaron una bolsa que contenía pintura contra un vehículo policial.

10 de Enero de 2012 | 23:59 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes instaló una barricada esta noche en el puente La Dehesa, situado al oriente de Santiago.

Los autores de la acción encendieron neumáticos para interrumpir el paso de vehículos en esa vía. También lanzaron una bolsa que contenía pintura contra un vehículo policial antes de retirarse.

Carabineros informó que no hubo detenidos en el incidente, que duró sólo algunos minutos.

La protesta fue realizada por miembros de la Federación Nacional de Pobladores, quienes expresaron su oposición a la actual Ficha de Protección Social.

Dicha organización debutó con una serie de bloqueos sorpresivos de calles con barricadas realizados la mañana del 13 de diciembre del año pasado.

Sus dirigentes afirman que entidad cuenta con unos 30 mil miembros en el país. Sus demandas incluyen la modificación de la ficha social y la construcción de viviendas para las familias de allegados.

La protesta en el puente La Dehesa se produjo mientras se llevaba a cabo una manifestación en el sector de Plaza Ñuñoa que terminó con violentos incidentes entre los participantes y Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?