Gobierno destacó carácter "pacífico" de la masiva marcha estudiantil

El vocero, Andrés Chadwick, reconoció además que los organizadores de la manifestación actuaron de manera "responsable" y cumplieron con los compromisos que adquirieron con la Intendencia.

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó el carácter "pacífico" que tuvo la multitudinaria marcha estudiantil efectuada este mediodía en el centro de Santiago, que logró convocar a más de 50 mil manifestantes.


"Una movilización cuando es pacífica o cuando la violencia ha sido menor, y comparativamente menor respecto a otras oportunidades, nos deja a todos tranquilos, satisfechos, el hecho que podamos tener expresiones sin tener necesidad de que se recurra a la violencia", afirmó el ministro.


Reconoció además que los convocantes actuaron de manera "responsable" durante la jornada. "Nosotros vemos una actuación de los organizadores de la movilización que ha sido responsable", afirmó Chadwick, afirmando que "esto es positivo para quienes organizaron la movilización".


También manifestó su respaldo al accionar de Carabineros, que si bien resguardó la marcha durante el recorrido se mantuvo distante de la columna de manifestantes.


Al respecto, sostuvo que "en la medida que la marcha se desarrollaba en forma pacífica y los estudiantes cumplieron con las instrucciones que se habían comprometido con la intendencia acerca del recorrido, naturalmente no se hace necesario que Carabineros actúe o tenga que emplear recursos adicionales para mantener el orden".


Subrayó además que "Carabineros actúa con la proporcionalidad y la prudencia que exige cuando estamos en presencia de una movilización que se está desarrollando pacíficamente".


La marcha estudiantil, convocada por la Confech y los secundarios, se desarrolló de manera pacífica. Sólo una vez que concluyó el acto central en la Estación Mapocho, un grupo de antisociales protagonizó incidentes aislados con Fuerzas Especiales de Carabineros, en el sector del Mercado Central y en algunos tramos de la Alameda.


Según las estimaciones de Carabineros, en la manifestación participaron unas 48 mil personas, aunque los organizadores aseguraron que la convocatoria superó las 80 mil.

UPI
Miércoles, 25 de Abril de 2012, 18:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion