EMOLTV

Confech y dichos de Boza: "Hacen una universidad C2 C3 y les cobran como ABC1"

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, reaccionó de esta forma ante la polémica instalada por el ex decano de la Universidad San Sebastián quien criticó la "sofisticación" y capacidad intelectual de sus alumnos.

15 de Mayo de 2012 | 12:14 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de la Confech, Gabriel Boric, manifestó su rechazo a los dichos que determinaron la salida del decano de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Cristián Boza, luego que éste cuestionara la capacidad intelectual y "sostificación" de sus alumnos en una publicación de la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio.


"¿Qué están pensando?", dijo el presidente de la FECh en referencia al académico, según consigna el portal El Dínamo.


Acto seguido criticó que "hacen una universidad C2 C3 y les cobran a todos como ABC1", señaló Boric.


Este martes y tras su despido, Boza rompió su silencio y a través de un comunicado ofreció disculpas públicas por sus declaraciones.


"Creo que ser hijo de un trabajador, camionero o cualquier otro oficio y estar en la universidad, es un orgullo para los jóvenes y sus padres (...) creo que asumir la falta de cultura es un desafío y no un estigma. Que pertenecer a eso que los sociólogos denominan C2, C3 o cualquier otra calificación, es sinónimo de emprendimiento y superación", señaló el arquitecto.


Asimismo, Boric se refirió a los dichos del ministro de Educación Harald Beyer que habría sostenido que según la ley "no hay universidades que lucran".


Al respecto, el dirigente estudiantil dijo que "éste clásico desentendimiento de la realidad es lo que no queremos para Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?