EMOLTV

Liada Secchi fue designada fiscal preferente para investigar denuncias sexuales en colegios de sector oriente

La profesional ya trabajaba en el caso y es especialista en delitos de este tipo.

22 de Junio de 2012 | 19:18 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO-. Liada Secchi fue desiganda como fiscal preferente para investigar las denuncias sexuales hechas por apoderados de un gran número de menores de edad de establecimientos educacionales de Vitacura y Lo Barnechea, según informó este viernes la Fiscalía Metropolitana Oriente.


La designación fue realizada por el fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala e implica que Secchi deberá agrupar todas las denuncias en su indagación. Estas afectan al jardín infantil Hijitus de la Aurora y al Colegio Apoquindo.


Sacchi es fiscal adjunta de Las Condes y especialista en delitos sexuales y ya trabajaba en la investigación junto a sus colegas Patricia Muñoz, Paul Martinson y Sandra Toro.


Respecto a los presuntos abusos, Ayala hizo un llamado a la comunidad a tener confianza en el trabajo que realizan las instituciones ligadas a la persecución criminal, ello luego de conocerse las denuncias.


"Es fundamental tener claridad que para acreditar este tipo de delitos se requiere contar con antecedentes serios que puedan cumplir los estándares que exigen los Tribunales de Justicia para decretar órdenes de detención, medidas cautelares personales, y, eventualmente condena”, advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?