Ranking de notas tendrá ponderación de 10% para ingresar a universidades

El Consejo de Rectores dio a conocer la fórmula para incluir este ítem en proceso de admisión a las universidades. También acordaron que sólo se aplicará en el caso de los alumnos que estén por sobre la media de su colegio.

VALPARAÍSO.- El Consejo de Rectores (CRUCh) definió la fórmula para incluir el ranking de notas en el sistema de ingreso a sus 25 universidades, así como a las 8 entidades privadas que participan del mismo proceso de admisión.


Finalmente, el ranking tendrá una ponderación de un 10%, que correrá a costa de disminuir la ponderación que actualmente tiene la PSU y el NEM en las distintas carreras.


El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, explicó que las universidades tendrán la "absoluta libertad" a la hora de distribuir la ponderación de los otros ítems. "La ponderación va a ser de un 10% libremente distribuida por las diferentes universidades en sus diferentes carreras, bajándole ponderación a la PSU o al NEM. En eso se dejó libertad absoluta a las distintas casas de estudio", afirmó.


El ranking sólo se considerará cuando los alumnos estén por sobre la media de su colegio. Mientras que quienes estén por debajo el puntaje que tendrán como ranking será equivalente al NEM. Así se pretende dar un "bono" a los más destacados y no perjudicar a los peor ubicados.


Además, para establecer cuál será la calificación promedio y la máxima de cada colegio se considerarán las notas de las tres generaciones anteriores de ese establecimiento. El máximo promedio definirá, a su vez, el techo de lo que se puede aspirar en ese colegio.  


"En el establecimiento donde el máximo de notas es 6,7 y el alumno tiene un 6,7 va a tener 850 puntos y en el NEM va a tener 764 puntos. En otro colegio, otro alumno con 6,7, donde el máximo es un 7, va a tener 781 puntos en el ranking y 764 en el NEM", ejemplificó Jorge Manzi, miembro del Comité Técnico Asesor del CRUCh.


El próximo jueves 5 de julio se publicará en el sitio del Demre y del CRUCh el reglamento del ranking, donde se especificarán las normas para los casos especiales, las preguntas frecuentes y un link donde los estudiantes podrán hacer una simulación de lo que podría ser su puntaje.

Emol
Jueves, 28 de Junio de 2012, 18:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion