EMOLTV

Evelyn Matthei: Hay que investigar si accidente de Navarro fue laboral

"Ocurrió un domingo y en la nieve", precisó la ministra del Trabajo.

26 de Julio de 2012 | 21:26 | emol
imagen

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo.

Iván Sarmiento, La Segunda
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que "se debe investigar" si el grave percance que afectó en la cordillera de Chillán al vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, constituye un accidente laboral.

La secretaria de Estado indicó que se tiene que considerar que el hecho ocurrió "en domingo y en la nieve", según radio Bío-Bío.

Matthei recalcó que en Chile no existen trabajadores de primera y segunda categoría, por lo que todo antecedente de este tipo debe ser pesquisado.

Tanto el senador como su esposa, Ana García, afirmaron que el incidente, ocurrido cuando Navarro tripulaba una moto de nieve, configura un accidente laboral debido a que el parlamentario se dirigía en el vehículo a una reunión con dirigentes vecinales, según su versión.

Funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se presentaron en el lugar del hecho para corroborar las afirmaciones del senador. En caso contrario, parte de los costos del tratamiento deberían ser derivados a Fonasa, la previsión del legislador.

Navarro se recupera luego de una intervención quirúrgica en su columna vertebral para corregir las lesiones que sufrió. Según su testimonio, el accidente ocurrió cuando perdió el control del vehículo y rodó sobre la nieve al no poder evitar un obstáculo en la ruta. También reconoció la responsabilidad que le corresponde en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?