"No tiene sentido. Las puertas del Ministerio siempre han estado abiertas, pero ellos no manifiestan ninguna voluntad de dialogo real. Así no podemos cambiar", señaló esta noche el secretario de Estado a Emol.
En esta línea, estimó que los directivos estudiantiles "reclaman el término de la municipalización, y ya existe un proyecto en el Congreso que termina con eso. Los proyectos están, se está discutiendo y muchos de ellos responden a solicitudes que se plantearon".
Consultado por el reciente anuncio del Gobierno de realizar un "esfuerzo adicional" en el proyecto de reforma tributaria, que modificará las rebajas impositivas a los sectores de mayores ingresos con el fin de recaudar más fondos destinados a mejorar la Educación, Beyer explicó que "son recursos muy cuantiosos que van en beneficio de la educación".
Las posiciones planteadas por los dirigentes de los estudiantes han apuntado en los últimos meses a una agudización del conflicto educacional.
La semana pasada, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, emplazó públicamente al secretario de Estado para que se hiciera cargo, según dijo, "de los temas que hemos planteado" en vez de "escudarse en números manipulados para aparentar el éxito".