EMOLTV

Piñera criticó a "delincuentes" que quemaron buses tras fallida marcha estudiantil

El Presidente rechazó la violencia registrada ayer y sostuvo que "ésta no es una lucha entre el Gobierno y la oposición", sino entre "los ciudadanos honestos y los delincuentes".

09 de Agosto de 2012 | 13:00 | Emol
imagen

Piñera llamó a los ''ciudadanos honestos'' a ''unirse'' para derrotar los delincuentes.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se sumó a las críticas por la violencia en la jornada de ayer tras la fallida marcha estudiantil y tildó de "delincuentes" a quienes participaron en la quema de tres buses del Transantiago.


"Por una presunta marcha estudiantil vimos nuevamente una jornada de violencia, vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago, a qué contribuye ese tipo de actitudes", cuestionó el Mandatario.


Para evitar estas acciones, instó a los ciudadanos a "unirse" para derrotar los delincuentes. "Los chilenos que queremos la paz, que somos la inmensa mayoría, que queremos vivir con seguridad y avanzar en la lucha contra la delincuencia tenemos que unirnos más allá de colores políticos", señaló.


En esa línea, sostuvo que "ésta no es una lucha entre Gobierno y oposición o entre izquierdas y derechas, ésta es una lucha en que los ciudadanos honestos queremos derrotar a los delincuentes, y estoy seguro que la unidad de los ciudadanos honestos nos permitirá seguir avanzando".


Durante las protestas de ayer se registraron graves hechos de violencia, incluyendo tres buses incendiados y apedreos a automóviles y edificios. Carabineros detuvo a 75 personas y se registraron 49 efectivos lesionados en Santiago. Los estudiantes acusaron que el incendio de los buses fue un "montaje", lo que fue desestimado por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?