EMOLTV

Hinzpeter llama a que "espíritu de unidad y patriotismo" perdure tras Fiestas Patrias

El ministro del Interior destacó la "disciplina y profesionalismo" desplegado por las Fuerzas Armadas durante la Parada Militar y dijo esperar que episodios como la muerte del cabo Cristián Martínez sea sólo "una excepción" para nuestro país.

19 de Septiembre de 2012 | 20:15 | Emol
imagen

'Hhay episodios tristes en la vida de los países que no hay que olvidar fácilmente'', sostuvo Hinzpeter.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la "disciplina y profesionalismo" de las Fuerzas Armadas desplegado durante la Parada Militar 2012 y llamó a que el espíritu de "patriotismo y unidad" propio de estas Fiestas Patrias perdure en nuestro país y no se repitan episodios como el crimen del cabo Cristián Martínez.


"El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile nos han dado una muestra espléndida de su preparación, de su disciplina y de su profesionalismo. No termino de maravillarme del pueblo que tenemos, de sus Fuerzas Armadas y de su gente de esfuerzo", destacó.


Hinzpeter dijo esperar que "este espíritu de unidad y de patriotismo, de querer a nuestro país y de sentirnos orgullosos, se instale y permanezca durante mucho tiempo" para que "todos vivamos en paz y en tranquilidad".


Agregó que "lo que hace pocos días vimos, la muerte del cabo Martínez, que causó tanto dolor, sea una excepción, un momento de tragedia que se vaya y se disipe, que lo recordemos como un emblema de lo que no queremos para nuestro país, y permanezca y se instale este espíritu de chilenidad, patriotismo y unidad".


"Hay episodios tristes en la vida de los países que no hay que olvidar fácilmente, por lo que representan, porque hay una familia doliente, pero también porque representan una violencia que no corresponde y que todos queremos tratar de desterrar de nuestro país", subrayó la autoridad.


En la misma línea, el ministro de Educación, Harald Beyer, destacó que la Parada Militar es motivo de "unidad" y valoró que no se hayan registrado protestas durante el acto. "Si bien estábamos al tanto de que podrían ocurrir manifestaciones, no se observaron y creo que eso habla de la necesidad de construir acuerdos en torno a la educación", afirmó.


Durante el desfile de Carabineros en la Parada Militar se realizó un reconocimiento al cabo Cristián Martínez, quien falleció en servicio durante los incidentes registrados la noche del 11 de septiembre en la comuna de Quilicura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?