EMOLTV

Hasbún en picada contra Mañalich por dichos sobre lobby de tabacaleras en el Parlamento

El parlamentario instó al titular de Salud a "no generar un ruido innecesario" con sus declaraciones.

03 de Enero de 2013 | 11:58 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Un día después de que la Cámara Baja despachara todas las modificaciones del proyecto de ambientes libres de tabaco, el diputado Gustavo Hasbún se lanzó en picada contra los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el lobby de las tabacaleras en el Parlamento.


"Es importante que se aclarara quienes son, hacer acusaciones sin fundamentos me parece muy irresponsable", afirmó en "ADN Radio".


Esto, luego de que en la víspera el secretario de Estado asegurara que lso acercamientos de los legisladores con los ejecutivos de las empresas de cigarros retrasaron la aprobación de la iniciativa.


"El ministro se equivocó", ya que eso "no era real", aseveró tajante Hasbún, indicando que "debe existir conexión del mundo empresarial con la clase política, pero decir que existe un lobby permanente que está relacionado con proyectos de ley, no es algo habitual, a mi no me ha tocado verlo ni vivirlo".


En esa línea, el parlamentario instó al secretario de Estado a "no generar un ruido innecesario" con sus declaraciones, que durante esta jornada fueron respaldadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN).


"El ministro Mañalich dijo una verdad, que respecto de esta ley hubo al menos un acción imprudente y temeraria, me atrevería a decir, de algunas agencias de comunicación y de lobby que llamaron y presionaron hasta último minuto para tratar de influir en una ley de forma inadecuada", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?