Cardenal Medina critica AVP y sostiene que píldora de emergencia "favorece conductas pecaminosas"

El sacerdorte envió una carta al Senado, criticando diversos temas socio-valóricos y a los legislativos que votan a favor de estos.

SANTIAGO.- Debate entre diversas organizaciones generó una carta redactada por el cardenal, Jorge Medina, dirigida a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en donde critica el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la píldora del día después y la homosexualidad.


"Hay que recordar con dolor que todos los honorables senadores de un partido que luce etiqueta cristiana, apoyaron con su voto dicha infausta ley", sostiene el sacerdote haciendo alusión a su desacuerdo con el AVP.

Los detalles de la misiva fueron dados a conocer ayer viernes por el canal de televisión CNN Chile.


Asimismo, Medina criticó que "bajo la presidencia de la excelentísima señora Michelle Bachelet, se liberalizó la distribución de la así llamada 'píldora del día después', haciéndose caso omiso de sus posibles efectos abortivos, y favoreciendo conductas sexuales irresponsables, egoístas y pecaminosas en la juventud".


En la carta el prelado califica como "intrínsicamente desordenados" a los homosexuales. Debido a ello, Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), sostuvo que "aquí hay una intromisión ilegal de parte de un cardenal en las decisiones que democráticamente toma nuestro parlamento", aduciendo que esto puede tratarse de un boicot en contra del AVP, que busca estandarizar los derechos de las parejas de un mismo sexo.

Por último, el diputado del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, se sumó al cuestionamiento expuesto por el Movilh, argumentando que los dichos del cardenal "generan homofobia y desigualdad".

Emol
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 15:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion