Emilio Berkhoff cumplirá prisión preventiva en cárcel donde está recluido líder de la CAM

El Tribunal de Garantía de Cañete dispuso que el imputado permaneciera en prisión en la cárcel de Angol, donde también cumple condena Héctor Llaitul y otros miembros de la CAM.

CONCEPCIÓN.- Emilio Berkhoff, quien es sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Angol, en la Región de la Araucanía.


Así lo determinó el tribunal de garantía de Cañete, en una audiencia realizada esta mañana, tomando en cuenta la cercanía de ese penal con el lugar de residencia del imputado: la localidad de Puerto Choque, en Tirúa.


Berkhoff fue detenido ayer por efectivos de la PDI luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la decisión del tribunal de garantía de Cañete, que el pasado 2 de febrero lo dejó en libertad, con firma cada 15 días y arraigo nacional, tras formalizarlo por porte ilegal de armas.


En una causa paralela, el imputado también había sido formalizado el 3 de febrero en el tribunal de garantía de Temuco por maltrato de obra a Carabineros, quedando en prisión preventiva. Sin embargo, días después la Corte de Apelaciones de Temuco había revocado la medida, por lo que hasta ayer cumplía arresto domiciliario total en la casa de su madre.


Ahora Berkhoff deberá permanecer en la cárcel de Angol durante los 60 días que dure la investigación por porte ilegal de armas. En ese recinto también están recluidos varios miembros de la CAM, entre éstos Héctor Llaitul, quien regresó esta semana al penal tras protagonizar una extensa huelga de hambre en la cárcel de Concepción.


También cumple condena en la cárcel de Angol Ramón Llanquileoy Jonathan Huillical, condenados a tres años de presidio por el ataque al fiscal Mario Elgueta, ocurrido en 2008.

Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 10:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion