Incendio en Valparaíso: Niño que salvó a su amigo pide un techo para su familia

Un total de 60 familias del sector Tranque Seco del cerro Rodelillo perdieron sus viviendas.

VALPARAÍSO.- Mientras los habitantes del cerro Rodelillo limpian los escombros carbonizados en que quedaron convertidas sus casas, tras el incendio de ayer jueves, no deja de llegar ayuda espontánea para mitigar el difícil momento.


Leonardo Sebastián Toledo, de ocho años, está con un flan que le regaló un vecino, quien trajo una decena de productos lácteos para los afectados. Mientras lo come, cuenta a Emol que no tiene pena, pero sí mucho miedo por lo ocurrido.


"Fue mi abuelo el que nos avisó del incendio. Yo no me quise ir sin mi amigo Nicolás, que tiene mi misma edad. Él tenía miedo, por eso lo subí al apa (sic) para arrancar del cerro", recuerda el menor, sobre los momentos más dramáticos de la emergencia.


Mientras los tíos y papás del niño escuchan su relato, lloran al recordar que perdieron todo. Y no sólo su casa, sino también el taller de soldadura que les servía para trabajar.


Por eso el menor dice que quiere irse del cerro Rodelillo: "Me da miedo, ya han ocurrido muchos incendios". Agrega que "a los chilenos les pido un techo, pero no me voy sin mis perros".


Sólo en este sector, denominado Tranque Seco, cerca de 60 familias perdieron sus casas y están a la espera de que en los próximos momentos llegue el Presidente Sebastián Piñera para conocer más detalles de la posible ayuda que recibirán para volver a levantar sus casas.

Por Leonardo Núñez, enviado especial a Valparaíso
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 13:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion