EMOLTV

Piñera visita a damnificados: Compromete catastro final y soluciones para el miércoles

El Presidente suspendió sus vacaciones y se desplazó hasta la Quinta Región para ver en terreno la magnitud de la emergencia.

15 de Febrero de 2013 | 17:21 | Emol
imagen

Últimos reportes indican que 75 casas fueron destruidas.

UPI

SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, el Presidente Sebastián Piñera dejó sus vacaciones en el sur para viajar hasta Valparaíso, donde visitó uno de los tres albergues en los que permanecen los damnificados por el incendio que destruyó al menos 75 casas en el cerro Rodelillo.


"Vamos a utilizar todos los recursos que tiene el Estado para ayudarlos a no sólo reconstruir sus viviendas, sino en muchos casos reconstruir sus vidas. El día miércoles próximo (20 de febrero) vamos a tener el catastro completo y anunciaremos el plan para resolver los problemas provocados por este tremendo incendio", afirmó.


El Mandatario se comprometió con los afectados, señalándoles que "no los dejaremos solos, los vamos a ayudar, para que puedan recuperar la normalidad de la vida junto a sus hijos y familias".


Respecto a las familias que también perdieron sus negocios y locales comerciales en el siniestro, Piñera puntualizó que "junto con Sercotec se visitará a las familias, para reintegrar elementos que permitan revivir sus actividades económicas de micro y pequeñas empresas".


En lo referente a la reconstrucción de las viviendas y labores de reparación de las que pueden volver a ser habitadas, el Presidente sostuvo que está coordinado el arranque de remoción de los escombros.


"Para poder reconstruir tenemos que sacar todo aquello que el fuego quemó. Por eso vamos a irnos de aquí a una reunión de trabajo en la Intendencia (regional), porque queremos que esto no sólo se haga bien, sino que entendemos que la solución es urgente", acotó Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?